Descubre cómo aumentar la productividad de tu empresa contáctanos

descubre cómo crecer

Estudio arroja que los empleados son un riesgo importante para la seguridad cibernética de las empresas

Una reciente investigación de Amarach ha descubierto que los empleados siguen siendo el eslabón débil del sistema de seguridad, con malos hábitos que potencialmente ponen a las organizaciones en riesgo de pérdida de datos críticos y propiedad intelectual, y graves repercusiones legales y de reputación.

Según el estudio:

  • La falta de capacitación en seguridad
  • El uso de dispositivos personales con datos relacionados con el trabajo y
  • Prácticas relajadas en torno a las contraseñas

son todos riesgos de seguridad que enfrentan las organizaciones del sector público y privado.

Casi la mitad de los empleados admitieron que no habían recibido capacitación en seguridad en los últimos 12 meses, mientras que el 36% dijo que había conectado un dispositivo de datos que no era de trabajo, como un USB, a su dispositivo de trabajo, lo que podría provocar la pérdida de datos.

La encuesta encontró que el 24% de las personas que trabajan desde su hogar han compartido "accidentalmente" material relacionado con el trabajo con amigos y familiares, mientras que una tercera parte utilizó correos electrónicos personales (@gmail, @hotmail, etc.) para el almacenamiento de información del cliente o relacionados con el trabajo, lo que podría ser una violación de GDPR cuando dejan el empresa.

Esto fue a pesar de que el 44% dijo que tenía problemas con phishing, piratería informática, fraude cibernético u otros ataques cibernéticos, además de los ataques que fueron detectados por las medidas de seguridad de su empresa.

Las reglas básicas de contraseñas también se estaban ignorando, con un 44% de reciclaje de contraseñas y solo un 16% habiendo actualizado sus contraseñas en los últimos 12 meses.

"La mayoría de las brechas de seguridad se remonta a la identidad de usuario comprometida", dijo Des Ryan, Director de Soluciones de Microsoft Irlanda. Esto hizo que el hallazgo de que el 22% de las personas admitidas a escribir sus contraseñas fuera más serio, dijo.

Un segundo hallazgo sobresaliente para el Sr. Ryan fue el número de personas que utilizan dispositivos que no funcionan para hacer copias de seguridad de los datos. "Los datos ahora son un diferenciador importante para las personas", dijo. “El hecho de que el 36% de las personas realice copias de seguridad de los datos en una unidad USB, etc. es realmente aterrador. ¿A dónde lo están moviendo?

La investigación, realizada por Amarach, cuestionó a 700 empleados que trabajan en grandes organizaciones irlandesas que emplean a más de 100 empleados en el sector público y privado.

En Plexarian Cloud estamos conscientes de la necesidad de las empresas por tener mejores controles de seguridad y sin tantas complicaciones, por ello nos hemos especializado en #GSuite herramientas que ayudan en gran medida a que la información se mantenga segura de punto a punto, incluso en las manos de los usuarios.

¿Quieres saber más? contáctame y con gusto te asesoramos.

¡Quiero saber más!