Descubre cómo aumentar la productividad de tu empresa contáctanos

descubre cómo crecer

Aspectos a considerar antes de elegir sus soluciones de videoconferencia sobre la nube

Las personas en el sector corporativo hoy en día se inclinan más hacia las reuniones cara a cara en el trabajo en las organizaciones para resolver problemas, tratar temas relevantes.  Es super fácil de usar, muy eficiente y ahorra dinero en el camino. Por lo tanto, como resultado, cada vez más personas optan o prefieren la videoconferencia como un modo de comunicación.

Hay muchas opciones en el mercado, si estás buscando y quieres elegir una solución de videoconferencia. Existen algunos puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir y con ellos te ahorrarás dolores de cabeza con la tecnología.

Veamos algunos puntos que considero importantes:

Debería funcionar correctamente y sincronizarse con su infraestructura actual.

Debes asegurarte de que el software que optaste para la videoconferencia funciona bien con tu hardware existente, como cámaras en la sala, altavoces y micrófonos, está claro que esto ayudará a reducir el costo y la carga de los equipos de TI.

Google Hangouts Meet, en este caso, es bastante flexible en comparación con otras soluciones. Si estás utilizando soluciones de terceros como Skype para empresas, Polycom o Cisco, puedes cambiar fácilmente a Hangout sin empezar de cero. Google se ha asociado con Pexip para permitir a los usuarios de otras plataformas unirse a reuniones a través de Hangouts.

Debe ser fácilmente escalable teniendo en cuenta las necesidades futuras de la organización.

Cuando hayas decidido utilizar la videoconferencia para tu organización, especialmente a nivel mundial (pero claro que incluso local, no necesitas ser una trasnacional para sacarle el mayor provecho a las videoconferencias), necesitas tener una solución escalable que ayude a reducir las solicitudes de soporte de los equipos de TI.

Debe integrarse fácilmente con el flujo de trabajo.

¿Te ha ocurrido que tienen que esperar varios (muchos) minutos antes de poder iniciar la videoconferencia por que se equivocan al poner el PIN o marcan mal el número?, Siempre sucede que entre el acceso telefónico y el ingreso de los códigos de reunión, los primeros minutos se desperdician en preocuparse por la tecnología. El motivo de esto es que la solución que utilizan para programar u organizar reuniones no funciona en sincronización con las aplicaciones de trabajo a las que están acostumbrados los empleados. Entonces, si no es intuitivo no se integra y es una pérdida de tiempo y dinero.

Considerando Google Hangouts como una solución, el problema anterior puede resolverse ya que se integra fácilmente con las herramientas productivas y de colaboración. G Suite te ayuda a moverte sin problemas entre tus videoconferencias con las aplicaciones de trabajo, lo que te permite programar, unir y crear documentos y archivarlos fácilmente.

El último y el aspecto más importante es que debe ser real rentable.

Implementar tipos de equipos (hardware) para crear una sala de reuniones puede costar miles de dólares dependiendo de la tecnología utilizada o preferida. A veces, hay algunas características premium adicionales (marcaciones internacionales y transmisión en vivo) o costos por uso que también se tienen en cuenta, lo que resulta en un aumento de la inversión.

Aquí es donde Hangouts se destaca, ya que está fácilmente disponible para todos los usuarios de G Suite. No necesita pagar esos dólares extra por los complementos.

G Suite es un conjunto de herramientas que no sólo te mantienen conectado, sino que te ayudan a ser más productivo dentro de la empresa

¿Quieres saber más? contáctame y con gusto te asesoramos.

¡Quiero saber más!