Descubre cómo aumentar la productividad de tu empresa contáctanos

descubre cómo crecer

Deja que las máquinas hagan el trabajo mundano

Google ha pasado muchos años como empresa invirtiendo en IA y aprendizaje automático, y nos dedicamos a una idea simple: en lugar de reemplazar las habilidades humanas, creemos que AI tiene un potencial infinito para mejorarlas. IA de Google ya está ayudando a millones de personas en todo el mundo a navegar, comunicarse y hacer cosas en nuestros productos de consumo. En G Suite, estamos usando IA para ayudar a las empresas y sus empleados a hacer mejor su trabajo.

Muchos usamos Smart Reply en Gmail. Procesa cientos de millones de mensajes diariamente y ya maneja más del 10 por ciento de las respuestas por correo electrónico. Pronto llegará una respuesta inteligente al chat de Hangouts para ayudarte a responder a los mensajes de mucho más rápido, de modo que puedas tener tiempo para concentrarse en el trabajo creativo.

La tecnología de Google reconoce qué mensajes probablemente necesiten respuestas, y propone tres respuestas diferentes que suenan como la forma en que normalmente respondes. Las respuestas propuestas son lo suficientemente informales para el chat y, sin embargo, apropiadas en un lugar de trabajo. La respuesta inteligente en el chat de Hangouts estará disponible para los clientes de G Suite en las próximas semanas.

La respuesta inteligente hace que enviar respuestas cortas sea fácil, especialmente sobre la marcha. Pero sabemos que los correos electrónicos que consumen más tiempo requieren pensamientos más largos y complejos. Es por eso que construimos Smart Compose, de lo que quizás hayas escuchado hablar a Sundar en Google I/O este año. Smart Compose autocompleta inteligentemente tus correos electrónicos; puede completar saludos, cerrar sesión y frases comunes para que puedas colaborar de manera eficiente. Primero se lanzó Smart Compose a los consumidores en mayo, y ahora Smart Compose en Gmail está listo para los clientes de G Suite.

Además de las frases comunes que se completan automáticamente, Smart Compose puede insertar información personalizada como tu oficina o domicilio, por lo que no necesitas dedicar tiempo a tareas repetitivas. Y lo mejor de todo es que se volverá más inteligente con el tiempo, por ejemplo, aprenderá cómo prefieres saludar a ciertas personas en los correos electrónicos para asegurarse de que cuando uses Smart Compose parezcas tu mismo.

Smart Compose en Gmail estará disponible para los clientes de G Suite en las próximas semanas.

También ya se está usando IA para ayudar a las personas a escribir de manera más clara y efectiva. A veces puede ser complicado captar cosas como la ortografía y los errores gramaticales que cambian inadvertidamente el significado de una oración. Es por eso que estamos introduciendo sugerencias de gramática en Google Docs. Para resolver las correcciones gramaticales, utilizamos un enfoque único basado en la traducción automática para reconocer errores y sugerir correcciones sobre la marcha. Nuestra inteligencia artificial puede detectar diferentes tipos de correcciones, desde simples reglas gramaticales, como cómo usar los artículos en una oración (como "ah" versus "ha"), hasta conceptos gramaticales más complicados, como por ejemplo, cómo usar las cláusulas subordinadas correctamente. El aprendizaje automático ayudará a mejorar esta capacidad a lo largo del tiempo para detectar problemas de gramática más complicados. Y debido a que está construido de forma nativa en Docs, es altamente seguro y confiable. Las sugerencias de gramática en Docs están disponibles hoy en nuestro Programa de adopción temprana.

Más allá de escribir, también estamos trabajando para mejorar las reuniones. El otoño pasado, G Suite lanzó el hardware Hangouts Meet, permitiendo a las organizaciones tener reuniones de video confiables y efectivas a escala. Muchas personas todavía consideran que conectarse a videoconferencias es desalentador, por lo que estamos usando Google AI para crear una experiencia más atractiva.

Estamos entusiasmados de ver a tantas personas comprometidas activamente con el Asistente de Google a través de la administración de voz de su hogar y entretenimiento inteligentes, y hoy, se está llevando la misma magia a las salas de conferencias con comandos de voz para el hardware de Hangouts Meet para que los equipos puedan conectarse a una videoconferencia en segundos.

Actualmente la decisión de utilizar las herramientas en la nube como G Suite no está en si se va hacer o no, es cuándo la haremos, si quieres saber cómo y qué ventajas tiene hacer a parte de la Inteligencia Artificial, contáctanos en gsuite.plexarian.com o mándame un correo a christian@plexarian.com y con gusto lo platicamos.

Saludos y que tengas un gran día.

Conoce más beneficios de usar G Suite

ver más